Experiència al Pedraforca

Existen dos zonas mágicas en mi vida….

El Bages, donde vivo y donde he disfrutado muchísimo de su montaña mágica por excelencia… Montserrat. Habiéndola recorrido cada fin de semana durante más de 5 años, todavía considero que me quedan zonas por descubrir. Es interminable!!!

La otra zona que ha calado en mi vida, por lo bella que es, es el Berguedà, de la que os quiero compartir hoy la experiencia que tuve, junto con Ivan, que por entonces era mi novio y ahora mi marido, al subir a esa otra montaña mágica… el Pedraforca!!

Era un día de Julio, durante nuestras vacaciones, cuando decidimos, cámara en mano (como no podía ser de otra forma) subir por el camino que lleva al Coll del Verdet. Nuestra intención no era tanto llegar a la cima sino gozar del camino, y vaya si gozamos!!!

Después de llegar al Refugi  Lluís Estasen, el cual dejamos atrás a nuestra derecha, nos cruzamos con unas 3 canales de agua, que en ese verano, … caluroso…., sentaban de fábula mientras caminábamos.

Llegamos al gran árbol seco, al que seguramente le cayó un rayo dejándolo vacío por dentro pero manteniendo su corteza y formando así un “abrigo“ natural. Es inconfundible, porque te lo encuentras prácticamente a mitad del camino y después de subir una zona un poco pedregosa. Para mí fue el trocito que más esfuerzo me costó, ya que no tenía demasiado bien los tendones de aquiles, pero… en cuanto estás arriba, junto al árbol seco, mejor dicho…., dentro del árbol seco…. se te van todos los males y disfruté como una cría sintiéndome parte de esa reliquia de la naturaleza!

Pero no acabamos allí la ruta, decidimos llegar a la Serra del Verdet, donde hay unos prados magníficos y muy tranquilos que nos llamaban al reposo, así que decidimos comer en aquel lugar.

Para nuestra sorpresa, al pasar por un tronco bastante ancho que había tumbado en el suelo, vimos que salía de dentro de él un fotógrafo con su cámara, con cara de…. haberle fastidiado alguna foto…… el cual se fue a otra zona, si cabe, más tranquila. Al preguntarnos qué debía estar fotografiando vimos un rebaño de Isards en un prado cercano. Supongo que debía esperar que se acercaran……

Nosotros nos retiramos en lo posible para no molestar más y nos pusimos detrás de una gran roca, y allí comimos.

Al acabar de comer Ivan quiso mirar si se había ido ya el fotógrafo o aún seguía por la zona, y se asomó sacando la cabeza por encima de la roca…. Al instante le pasaron rasantes, por encima justo de su cabeza, 2 Águilas !!!!  La sorpresa fue increíble!!! y estuvimos observándolas un rato antes de levantarnos.

El ver al fotógrafo nos hizo entrar ganas de intentar fotografiar nosotros también a los Isards, así que nos dirigimos cerca del prado donde los habíamos visto, nos escondimos, en un principio, detrás de unas rocas y esperamos a que llegaran, y llegaron!!! Qué maravilla!! Preciosos!!! . Pero al darnos cuenta de que nos habían visto hacía rato y que no se iban fuimos acercándonos a ellos muy poco a poco hasta llegar a estar a unos 20 metros aprox. Y nos sentamos a  observarles y fotografiarles con total tranquilidad. Incluso pudimos ver  a uno de ellos haciendo un movimiento característico con sus patas, que en principio pensábamos que tenía alguna abeja rondándole, y resultó ser un baile característico de estos animales bastante difícil de ver.

Ese fue un día que se ha quedado grabado en nuestros recuerdos. Tuvimos muchísima suerte de ver y gozar de todo lo que os he contado y os animo a que hagáis el camino y que lo descubráis por vosotros mismos. Ya nos contaréis vuestras experiencias!!!!

Aquesta entrada ha esta publicada en 39 Berguedà. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s